Gremio de Madrid


Gremio de Madrid  

El Gremio de Madrid

El Gremio Madrileño de Libreros de Viejo es una asociación que, desde 1986, agrupa a un importante conjunto de libreros de antiguo y viejo de esta comunidad autónoma que, respetando las peculiaridades y el "encanto" de esta profesión singular, tiene como uno de sus principales objetivos establecer unas coordenadas para llegar mejor a todos nuestros clientes, ya sean particulares, bibliotecas o instituciones, públicas o privadas.

Por otra parte, el libro y en concreto los viejos libros han sido, son y seguirán siendo el soporte transmisor más importante de la ciencia, de las artes, del pensamiento, de la poesía..., de la cultura en suma, creada por el hombre a lo largo de milenios, y aunque no nos embargue el pesimismo ante el futuro del libro, sí nos preocupa y juzgamos que es preciso participar activamente en la defensa y difusión del mismo.

El oficio de librero anticuario no consiste sólo en la venta de los libros, sino que también forman parte de su profesión el orientar a los bibliófilos en la formación de sus bibliotecas, el restaurar los libros cuando han sufrido daños, el encuadernarlos de acuerdo con su antigüedad y valor, y; finalmente, editar catálogos y fichas con descripciones exactas y bien documentadas. Para todas esas actividades el librero anticuario tiene que poseer amor a los libros y una formación específica

Creemos, pues, que esta web acercará más a libreros y clientes, supone un paso de nuestro Gremio en ese camino de hacer cosas en pro de la cultura del Libro.

Junta Directiva

Presidente: D. Manuel Sánchez Llorente (Librería Santiago).
Vicepresidente: D. Guillermo Blázquez (Blazquez Libros Antiguos).
Secretaria: Dª Susana Bardón (Delirium Books)
Tesorero: D. Marcos Ortíz (Librería Ortiz Marcos)
Vocales: Dª María José Blas Ruiz (Librería del Prado), Dª. Belén Bardón Iglesias (Librería Bardón) y D. Gonzalo Fernández Pontes (Librería Pontes Maps).

Presidente Honorífico: D. Luis Bardón

Ver librerias asociadas