Información sobre el XX Salón del Libro Antiguo (2017)

Información sobre el XX Salón del Libro Antiguo (2017)

¿Dónde?: En la Galería de Cristal del Palacio Cibeles de Madrid.

¿Cuándo?: Del 26 al 29 de octubre de 2017.

Jueves, 26 de octubre, apertura al público a las 19 horas.
Viernes 27 y sábado 28, de 11 a 21 horas.
Domingo 29, de 11 a 15 horas.

Entrada libre

Es una ocasión irrepetible para introducirse en el mundo del coleccionismo de libros, disfrutar y adquirir la mejor selección de grandes joyas de la literatura y la edición, incunables, góticos, manuscritos, grabados, carteles, como los primeros estatutos de una universidad del Mundo Hispánico, los de la Universidad de Salamanca, de 1538, pasando por Rafael Alberti “El alba del Alhelí”, 1927, 1ª Edición, uno de los libros más raros de Alberti ya que solo se tiraron 150 ejemplares numerados hasta el Romancero Gitano (1928) de Lorca… y para poder dialogar directamente con sus custodios, las 26 Librerías de Viejo españolas y europeas.
 


Tríptico oficial

Tríptico oficial


Pregón inaugural por Christian Gálvez

Pregón inaugural por Christian Gálvez

El pregón inaugural será el jueves 26 de octubre a las 18.00 hrs y correrá a cargo de Christian Gálvez, presentador del programa Pasapalabra desde el 2007 con gran éxito de público y crítica ( Premio Ondas, TP de Oro…).
Además de su faceta de presentador y actor, tal vez su pasión menos conocida es la de los libros antiguos y su especialización en Leonardo da Vinci, con tres libros sobre el autos, “Matar a Leonardo”, “Leonardo Cara a Cara” y la colección para niños “El pequeño Leo Da Vinci” que le ha llevado a recibir el título de Experto Mundial en Leonardo este año. (Para más información  http://christiangalvez.com/libros-christiangalvez/).
 


Exposición

Exposición "Madrid en imágenes"

Paralemamente al Salón del Libro Antiguo, el Gremio de Madrid de Libreros de Viejo, organizará la exposición Madrid en Imágenes, una magnífica selección de grabados, vistas y mapas desde el siglo XVII al XX. Una ocasión irrepetible de poder disfrutar de la evolución de la arquitectura y urbanismo de Madrid.
 
En esta exposición tendremos la ocasión de disfrutar de grabados pertenecientes al "Theatrum praecipuarum totius Europae urbium" publicado entre 1694-1700 con 132 vistas de Europa (los grabados los realizó Romein de Hooghe, activo hasta 1700 y De Wit compiló atlas compuestos y naúticos en el último tercio del s XVII.
También una litografía contemporánea de Clifford de una vista general mostrando Palacio Real, San Francisco y las cercas que rodeaban Madrid y que con la expansión urbana se sobrepasan en el s XIX, grabados de Fernando Brambilla (Colección de las vistas de los Sitios Reales, litografiadas por orden del rey de España el señor D. Fernando VII de Borbón. Madrid, Real Establecimiento Litográfico, 1832-1833. Todas son litografías coloradas a mano) etc…